Tenemos el placer de inaugurar nuestra sección del blog de InturMancha con una entrada sobre la charla que tuvimos oportunidad de ofrecer en el marco del curso «Promoción Turística Local e información al Visitante» organizado por la UNED en Albacete.

Queremos agradecer sinceramente a la Profesora Charo Moreno la oportunidad que nos brindó para dar a conocer entre los alumnos del curso esta modalidad de turismo cultural, todavía incipiente, como es el turismo industrial que cada día va cobrando más fuerza e interés.

Por supuesto, felicitar a los alumnos del curso que en esta mañana veraniega nos acompañaron, y nos hicieron estar muy cómodos gracias a su agradable acogida, al interés prestado, y por sus interesantes preguntas que animaron  y enriquecieron nuestra exposición.

UNED Albacete charla turismo industrial

UNED Albacete. Alumnos curso Promoción Turística Local e información al Visitante

En una primera parte de la exposición abordamos lo que sería el concepto general de turismo industrial y fundamentalmente de las ventajas y beneficios que aporta a las empresas que apuestan por esta modalidad de turismo cultural a fin de diversificar su actividad empresarial, público objetivo, otras iniciativas a nivel nacional, etc. Os indico a continuación el enlace donde se puede consultar una breve presentación sobre esta materia http://www.linkedin.com/profile/view?id=85269930&trk=tab_pro

En segundo lugar hablamos de las tres premisas que fundamentan el nacimiento de InturMancha como empresa especializada en Turismo Industrial en Castilla La Mancha, dificultades encontradas, aceptación del proyecto entre las empresas colaboradoras, captación de clientes, canales de comercialización, y numerosas cuestiones más que fueron surgiendo de las preguntas que nos plantearon los alumnos. Esta parte fue la que más se prestó a la participación, tal vez por ello la más entretenida, momento donde realmente todos aprendimos de todos y donde surgieron cuestiones verdaderamente interesantes.

En relación a la actividad que desarrolla InturMancha, valores de la marca, público objetivo, y como curiosidad, de igual modo que podría definir un enólogo un buen vino, comentamos la explicación «más romántica» del logotipo de la empresa, que podéis consultar en el siguiente documento http://www.linkedin.com/profile/view?id=85269930&trk=tab_pro

Finalmente dimos un breve repaso a los apartados de la web de InturMancha, destacando la sección Destinos, que permite al usuario (viajero) localizar rápidamente en un mapa la situación de las empresas que puede visitar, incluso establecer sus propias rutas industriales.

UNED Albacete alumnos

Muchas gracias por vuestra atención

Casualidades de la vida, un día antes, tuvimos igualmente la fortuna de poder explicar nuestra experiencia sobre turismo industrial en Castilla La Mancha a un grupo de alumnos de Barakaldo, esta vez a través de una videoconferencia, y la verdad es que sacamos las  mismas conclusiones positivas que nos llevamos en la UNED, y es comprobar el entusiasmo de los alumnos por aprender más sobre el ámbito del turismo industrial, alcance y definición, ventajas y beneficios para las empresas, viabilidad desde un punto de vista empresarial, etc. y en particular conocer como InturMancha está generando negocio con las visitas guiadas a empresas en activo y patrimonio industrial en la región.

Por todo ello, nos damos por satisfechos de haber logrado al menos que los alumnos hayan podido conocer una oferta turística nueva en la región, totalmente complementaria a otras actividades y atractivos turísticos más tradicionales y asentados, y en definitiva por intentar que el turismo industrial sea cada vez más conocido y apreciado.

Estamos encantados de haber compartido un rato con los futuros embajadores de nuestras costumbres, tradiciones, paisajes, artesanía, gastronomía, y también patrimonio industrial. Algunos de ellos incluso a corto plazo podrán ser guías de turismo industrial. Esperamos vuestros curriculum. Muchas gracias.

2 Comentarios en "UNED Albacete. Charla Turismo Industrial"

  1. Alex says:

    Muchas gracias a vosotros Inturmancha por vuestra innovación y buen hacer.

    Alex. Alumno del curso de Promoción turística local e información al visitante.

    • Inturmancha says:

      Hola Alex, para nosotros fue todo un placer poder contaros nuestra experiencia, y desde luego es reconfortante como jóvenes como vosotros están ilusionados por aprender y emprender en el ámbito del turismo en Castilla-La Mancha. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Inturmancha
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@inturmancha.es
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

¿Tienes alguna pregunta?
Enviar