TURISMO INDUSTRIAL

 

El Turismo Industrial es un tipo de turismo que implica visitas guiadas a fábricas en activo y al patrimonio histórico industrial, ofreciendo a los visitantes una experiencia relacionada con los productos, procesos de elaboración, la historia de la empresa y sus actividades.

Según señalan Van den Berg et al. (2008) existen visitas industriales organizadas desde hace más de cien años a fábricas de chocolate en Francia, de quesos en Holanda o, por ejemplo, la visita a la destilería de Jack Daniels en Tennessee en EE.UU. que data de 1866.

El interés del turista por este tipo de actividad es debido a su atracción por la cultura, por aprender, por conocer el patrimonio económico de una zona, por su fascinación por las actividades tradicionales que en algunas ciudades o puntos masificados están totalmente perdidas y olvidadas.

 

¿Quién es Inturmancha?

Inturmancha es el operador turístico referente de Castilla-La Mancha en el ámbito del turismo industrial. Ofreciendo la más importante y variada relación de visitas guiadas a fábricas de nuestra región, destacando las bodegas, queserías y almazaras.

Somos expertos en la creación de rutas gastronómicas y actividades de agroturismo ligadas a los productos más representativos de nuestra tierra, como pueden ser el queso manchego, el azafrán de la mancha, o la berenjena de Almagro.

Ofrecemos planes y actividades turísticas para familias, colegios y grupos organizados que viajan a Castilla-La Mancha en busca de experiencias creativas, originales y divertidas. Siempre con una trato personalizado, atento y cercano.

Fomentamos un turismo responsable, cercano a la población local, dando valor añadido a sus profesiones, cultura, productos y tradiciones.

Si tu próximo destino es Castilla-La Mancha y quieres realizar un viaje donde la originalidad sea un valor destacado, con nosotros habrás acertado.

 

 
¿Tienes alguna pregunta?
Enviar