Tipo de visita: Oleoturismo

Horario: De lunes a domingo de 12:00 a 16:00 horas. Los domingos consultar disponibilidad. Se requiere reserva previa. Antelación mínima de una semana.

Localidad: (Ciudad Real)

Idiomas: Español e Inglés

  • 2 h. 30'
  • 4 - 16 personas
  • 65 €/persona
  •  

Descripción:

Oleoturismo en Ciudad Real | Ruta del Quijote

Entre los Montes de Toledo y Sierra Morena, en la provincia de Ciudad Real, se localiza esta espectacular finca agrícola de 200 hectáreas de olivar, viña, almendro y pistacho.

Don Quijote recorrió a lomos de Rocinante todos estos parajes de olivares, siendo acompañado en sus aventuras por su fiel escudero Sancho Panza.

El Jabalón afluente del río Guadiana, riega una tierra de origen volcánico, rojiza y de luz resplandeciente, cuyas propiedades dotan a nuestros olivos de gran fertilidad y riqueza organoléptica.

En esta experiencia cultural y gastronómica el viajero recorre la finca, el paisaje que le rodea, y admira su naturaleza.

Aprendemos las técnicas de cultivo de las diferentes plantaciones, principalmente del olivo, y disfrutamos de una cata en el olivar de los mejores aceites de oliva virgen extra, AOVES.

A continuación realizamos una visita guiada al yacimiento arqueológico de Oreto y Zuqueca próximo a la finca, y finalizamos este maravilloso día de campo con un menú manchego y degustación de un vino de la propiedad en el salón de caza.

Tarifas:

  • Adultos: 65 €/persona.
  • Niños de 0-3 años gratis.
  • Niños hasta 13 años, descuento del 50%.

*NOTA: Si la visita se hace en época de recolección (principios de noviembre, los clientes podrán participar en ella). Transporte por la finca en vehículos todoterrenos de la propiedad.

Una de las claves para contar con un Aceite de Oliva Virgen Extra de excelencia es ser exquisito en la fase de recolección de las aceitunas. Este fruto es recogido en su cosecha temprana, directamente de los olivos que se encuentran plantados en los parajes colindantes al río Jabalón.

La selección para la cosecha temprana suele coincidir con los meses de octubre y noviembre. Aún en su fase de fruto verde, las aceitunas recogidas son inmediatamente prensadas en frío. No hay que olvidar que este proceso de recolección se antoja imprescindible para garantizar el nivel de calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra que requerimos.

De esta manera, obtenemos un Aceite de Oliva Virgen Extra puro y fresco, que mantiene el sabor y el olor intenso original así como el color verde brillante característico del primer zumo natural de aceitunas, siendo un líquido de calidad suprema.

Observaciones:

Obligación de seguir al guía. Se recomienda no comer hasta la llegada a la casa para disfrutar de nuestro menú manchego. Menores acompañados de adultos. Se permiten fotografías y vídeos y venir acompañado de animales. Carretera asfaltada hasta la llegada a la finca. Transporte por la finca en vehículos todoterrenos de la propiedad.

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

He leído y acepto las políticas de privacidad*

(*) Campos obligatorios