Tipo de visita: Vidrio soplado

Horario:

Fecha: sábado 26 de diciembre.
Dos turnos disponibles:
- 10:45 h.
- 12:30 h.
Se requiere confirmación de la reserva.

Localidad: Albacete (Albacete)

Idiomas: Español

  • 1 h.
  • 4 - 6 personas
  • 20 € / persona
  •  

Descripción:

 Taller vidrio soplado en Albacete

Vive una experiencia única en Castilla-La Mancha, vive un taller de vidrio soplado. En Albacete tenemos el privilegio de contar con el único artista del vidrio soplado de la región.

Si quieres ver en vivo y en directo como el artesano trabaja el vidrio soplado, esta es tu oportunidad.
La experiencia consiste en unas demostraciones prácticas de diversos tipos de piezas con explicaciones didácticas y curiosas sobre esta técnica tan espectacular.

Al final de la visita se obsequiará a cada asistente con una bonita pieza de vidrio soplado. ¡Sólo 6 plazas! Una vivencia increíble, original, y que te dejará embelesado.

Dos turnos disponibles:
– 10:45 h.
– 12:30 h.

Se denomina vidrio soplado a la técnica de fabricación de objetos de vidrio mediante la creación de burbujas en el vidrio fundido. Estas burbujas se obtienen inyectando aire dentro de una pieza de material a través de un largo tubo metálico por medio de una máquina o bien de forma artesanal soplando por el otro extremo. Es un sistema parecido al que se utiliza para hacer las burbujas de jabón.

Su primer uso, que se remonta a tiempos muy antiguos, era para objetos de bisutería. Añadiéndole diversos minerales durante el fundido se obtenían cuentas de diferentes colores, tamaños y formas.

Se desconoce con precisión el origen de esta técnica, los datos más antiguos conocidos se remontan a la zona de Siria, hacia el siglo I a. C., difundiéndose por todo el Mediterráneo, a través del Imperio Romano.

 

Observaciones:

No olvidar la cámara de fotos.

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

He leído y acepto las políticas de privacidad*

(*) Campos obligatorios