Tipo de visita: Visita guiada

Horario: De lunes a sábado previa confirmación de disponibilidad.

Localidad: (Albacete)

Idiomas: Español

  • 25 '
  • 4 - 20 personas
  • 5 € / persona
  •  

Descripción:

Almazara en la Sierra de Alcaraz | Oleoturismo en Albacete

Descubre como se elabora el oro verde de la Sierra de Alcaraz. Conoce las instalaciones y el proceso de elaboración de esta almazara ecológica, de última generación, que elabora Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, disponiendo para ello, de los más modernos elementos de control..

Curiosidad: Son necesarios cerca de cinco kilos de aceituna para obtener un litro de aceite.

Disfruta de la sabiduría del maestro de almazara, que con cariño y entusiasmo te explicará su oficio.

Aceites, Variedades y Tierras.

Sus aceites de oliva virgen extra se producen mediante una Agricultura Ecológica, que es escrupulosamente respetuosa con el Medio Ambiente. Utilizan de una forma óptima los recursos naturales en ausencia de productos químicos de síntesis, tanto en la tierra como en los aceites; Sustituyen los abonos químicos por estiércoles, reemplazando los plaguicidas e insecticidas por barreras naturales y por trampas ecológicas, y los herbicidas los suplen por la escarda manual.

Buscando siempre obtener la mayor calidad, nunca se recoge la aceituna del suelo y como resultado de este cuidadoso proceso obtienen unos aceites frutados de oliva, intensos, agradables al paladar, con una fragancia a almendra verde y fuertes matices a hierba, tomate y manzana.

El Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (C.A.A.E.) verifica su sistema de control a través de análisis periódicos foliares, de tierra, de la aceituna y del mismo aceite, garantizando la normativa técnica vigente según el Reglamento de la Unión Europea 2092 /91. A todo esto hay que sumarle el saber combinar la producción de la aceituna de la manera más equilibrada con el uso de la última tecnología en su posterior molturación.

Obtienen, en definitiva, unos zumos de aceituna irreprochables para los paladares más exigentes. Rescatan el sabor que tenía el aceite cuando no se utilizaban productos químicos.

Observaciones:

Antelación mínima para hacer la reserva: 6 días. Precio niños: 3 € (5-12 años). No se admiten animales.

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

He leído y acepto las políticas de privacidad*

(*) Campos obligatorios