Información del evento

Fechas: 15 y 16 de noviembre de 2013 en la Universidad de Murcia.

Descripción:

Los próximos días 15 y 16 de noviembre se celebrarán en Murcia las III Jornadas de Patrimonio Industrial Activo, organizadas por Llámpara. Patrimonio Industrial, la Universidad de Murcia y  la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Como en las ediciones previas, el objetivo es ser un estímulo para la reunión e intercambio de ideas, propuestas y experiencias entorno al patrimonio industrial desde las diversas vertientes y ámbitos.

Desde hace dos años se vienen celebración las “Jornadas de Jóvenes Vinculados al Patrimonio Industrial”. Tras las últimas el comité organizador apostó por modificar el nombre siendo su nueva denominación “Jornadas de Patrimonio Industrial Activo”, cambio que atiende a la necesidad de abarcar nuevos ámbitos y profesionales que nos permitan seguir avanzando en nuestro proyecto, motivo por el que también abogamos por un modificar su formato para dar cabida a los trabajos de los asistentes manteniendo la línea de debate y proyección que ha caracterizado a las anteriores ediciones.

Objetivos

La celebración de estas jornadas pretende ser un estímulo para la reunión y el intercambio de ideas, propuestas y experiencias entorno al patrimonio industrial desde diversas vertientes y ámbitos geográficos.

Su cometido es crear un foro que permita aunar posturas destinadas a proyectar su conocimiento, implementar su difusión y aportar nuevas vías para su recuperación y conservación.

Áreas temáticas

1. Territorio y paisaje

2. Turismo industrial

3. Arquitectura industrial

4. Historia económica

5. Gestión, Promoción y difusión

*Recepción de resúmenes hasta el 10 de septiembre.

 

¿QUÉ ES LA REVISTA LLÁMPARA?

Llámpara Patrimonio Industrial es una revista de divulgación científica y cultural, especializada en Patrimonio Industrial. Posee este carácter para dar respuesta a los dos objetivos básicos que marcaron su aparición, llevar la ciencia y la cultura a audiencias mucho más amplias que las que cubren las revistas científicas o técnicas, pero sin perder por ello el sentido riguroso y veraz de los contenidos.