El Turismo Industrial es un tipo de turismo que implica visitas a empresas en activo y al patrimonio histórico industrial, ofreciendo a los visitantes una experiencia relacionada con los productos, procesos productivos, aplicaciones o la historia de la empresa y sus actividades.

Según señalan Van den Berg et al. (2008) existen visitas industriales organizadas desde hace más de cien años a fábricas de chocolate en Francia, de quesos en Holanda o, por ejemplo, la visita a la destilería de Jack Daniels en Tennessee en EE.UU. que data de 1866.

El interés del turista por este tipo de actividad es debido a su atracción por la cultura, por aprender, por conocer el patrimonio económico de una zona, por su fascinación por las actividades tradicionales que en algunas ciudades o puntos masificados están totalmente perdidas y olvidadas.

Disfruta de Castilla-La Mancha de otra manera. Conoce a la población local a través de sus iniciativas empresariales, industriales, artesanales y turísticas.

visita-guiada

 

¿Qué es Inturmancha?

Inturmancha representa el primer portal de reservas de Turismo Industrial en Castilla-La Mancha. Apostamos de manera decidida por la promoción de esta modalidad de turismo cultural en la región. Para conseguir este objetivo Inturmancha pone en contacto a sus usuarios (viajeros) con sus clientes (empresas interesadas en dar a conocer sus instalaciones y procesos industriales).

En definitiva, pretendemos facilitar al turista la localización y reserva de sus visitas a una selección de empresas de la región, actuando como agente integrador de la oferta de destinos turísticos industriales en Castilla-La Mancha.

Fomentamos un turismo responsable y acercamos al turista a la población local de nuestra región, dando un valor añadido a sus profesiones, cultura, tradiciones y a su patrimonio buscando un enriquecimiento colectivo.

Creemos en nuestra tierra y en sus gentes, por ello, nos acercamos a la población local a través de sus iniciativas empresariales, culturales, turísticas o artesanales. Solo así, podremos conocer su pasado, entender mejor su presente y apostar por su futuro.

pasos