En esta ocasión nos referimos a una actividad pensada para que los niños aprendan jugando, y de una forma divertida desarrollen su creatividad  en el entorno de un auténtico taller artesano.

Hablamos de un taller de cerámica pensado para que los niños disfruten aprendiendo y conozcan de primera mano lo que es un taller de alfarería, y sin darse cuenta experimenten y practiquen el turismo industrial.

                       

 

El maestro alfarero les orienta y les da las indicaciones necesarias para que ellos mismos vayan creando sus propias piezas artesanas, bien utilizando moldes, bien en el torno alfarero. Qué gran profesional es Javier, y su hijo, que transmiten y contagian su pasión por el oficio artesano, y nos hacen estar como en casa.

                             

 

Los padres igualmente disfrutan viendo a sus hijos entretenidos, ocupados en sus creaciones, atentos a los consejos del alfarero. Incluso alguno se atreve a seguir sus pasos y mancharse las manos de arcilla. Cada niño elige el molde que más le gusta, una estrella, un ratón, otros prefieren hacer un jarrón, o bien plasmar sus manos en el barro.

 

  

 

Estamos muy satisfechos con el taller realizado, muy agradecidos a todo el equipo del taller Artesanía Creativa, y sobre todo satisfechos por los comentarios realizados por los padres de los niños.

los más pequeños ellos no hace falta preguntarles, sus caras lo dicen todo. Seguro que la experiencia vivida se quedará con ellos para siempre, en forma de un agradable recuerdo, que comentarán con los abuelos, con los compañeros del colegio…

En enero vamos a organizar nuevos talleres, así que estar atentos a nuestras redes sociales porque muy pronto os contaremos las fechas previstas.

2 Comentarios en "Turismo industrial para los más peques de la casa"

  1. Mª Angeles says:

    Algo diferente para hacer con los pequeños, lo pasamos todos muy bien y resulto realmente estimulante y creativo. En un ambiente cercano y familiar, sin duda para repetir.
    Y a un precio que te puedes permitir!

    • Inturmancha says:

      Muchas gracias Maria Angeles. Nos alegramos que el taller resultara de tu agrado y lo más importante, que los peques disfrutaran y se sintieran como en casa. Por cierto, el próximo 18 de enero organizamos la segunda edición. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *