El vídeo que os mostramos corresponde al 3er reportaje de “Albacete con Bloggers”, proyecto ideado, creado y desarrollado por Miguel Ángel Cartagena, www.miguelenruta.com, financiado por la Diputación de Albacete, que ha contado con la colaboración de Isabel Romano, blogger invitada en esta ocasión.

En el documental exploramos nuevos paisajes y las actividades que en ellos se realizan, descubriendo nuevas recetas de la gastronomía manchega y realizando turismo por la capital para mostrar sus imprescindibles.

De la mano de Inturmancha, el turismo industrial también ha sido protagonista, mostrando tan sólo dos ejemplos de las experiencias que nos ofrece esta modalidad de turismo cultural en la provincia de Albacete.

En primer lugar visitamos una fábrica de miguelitos de La Roda, propuesta para disfrutar en familia o con amigos, indicada para los más golosos de la casa. Al entrar en la fábrica ya nos invade un olor maravilloso a chocolate, crema, mantequilla,… que nos provoca una sensación muy agradable. Por supuesto la experiencia visual también es fascinante, y no debemos olvidar las interesantes explicaciones que nos ofrece el director de la fábrica. Para realizar la reserva tan sólo debes entrar aquí: FÁBRICA DE MIGUELITOS.

 

Albacete-miguelitos 1

 

La segunda parada nos lleva a la localidad de Villarrobledo, municipio de la provincia de Albacete con una gran tradición vitivinícola, donde os mostramos una bodega coqueta, muy atractiva, donde prima la limpieza y la higiene en sus instalaciones y procesos, y sobre todo el cuidado y mimo de la materia prima, la uva, origen de un excepcional vino. Si te apasiona el enoturismo te recomendamos esta visita. Puedes hacer la reserva aquí: BODEGA EN VILLARROBLEDO.

 

Albacete-Torres-Filoso 1

 

No te pierdas el vídeo, te va a sorprender todo lo que te queda por descubrir en la provincia de Albacete. ¡Dale al Play!

2 Comentarios en "Ruta de turismo industrial en Albacete"

  1. Laura says:

    No hace falta salir de España para encontrar lugares tan preciosos! Otra ciudad que os recomiendo es Almansa, he estado estas Navidades y con la iniciativa de Almansa todo a un paso encontramos desde restaurantes hasta actividades de ocio para entretener a los peques. Nos lo pasamos genial!

  2. Julián Cabrera says:

    Muchas gracias Laura por tu recomendación. Almansa es una ciudad que tiene mucho por descubrir y estamos trabajando para organizar una ruta de turismo industrial en la zona. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *