Tipo de visita: Enoturismo

Horario: Mañanas y tardes cualquier día de la semana, siempre que se reserve con una antelación mínima de 48 horas y siempre sujeto a disponibilidad.

Localidad: (Cuenca)

Idiomas: Español

  • 2 h. 30'
  • 8 - 15 personas
  • 15 € / persona
  •  

Descripción:

Una bodega en la Serranía de Cuenca, con viñedos de alta montaña situados a más de 1.300 metros de altitud, posiblemente una de las viñas mas altas de Europa. A esta experiencia enoturística se suma el entorno natural tan espectacular que rodea a la bodega, el del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

En la visita se incluye una ruta guiada por los paisajes y fuentes del pueblo, y posterior visita a la bodega con explicación del proyecto y la elaboración del vino, con degustación de sus vinos acompañados de un aperitivo con jamón ibérico y queso D.O. Manchego.

También existe la posibilidad de incluir una comida de platos típicos. En este caso el precio por persona sería de 35 €.

 

El enoturismo es uno de los motores que va a impulsar esta zona de la sierra, con lo que tiene una gran importancia para sus propietarios y un gran futuro del que quieren formar parte.

La historia de la bodega se remonta a hace más de una década, cuando sus propietarios quisieron aprovechar unos terrenos de los que disponían para que el monte no los engullera.

Desde ese momento comenzaron a elegir los mejores parajes para el cultivo de la viña y a estudiar qué variedades eran las que se podrían adaptar mejor a un terreno situado entre los 1300 y los 1435 metros de altitud. Tarea nada fácil, ya que en la zona nunca había habido viñas.

Tienen plantadas las variedades tempranillo, syrah, pinot noir y cabernet Sauvignon.

Sus vinos son muy especiales, con un potencial aromático más elevado y una concentración de color también más pronunciada, debido a la exposición tan elevada y directa de los rayos de sol a esa altura.

El elemento diferencial de esta bodega es su situación privilegiada en un Parque Natural en plena Serranía de Cuenca, idóneo para el turismo y enoturismo, y ser pionera en la región y posiblemente en el continente europeo, en el cultivo del viñedo a esta altitud y como consecuencia de esto, la obtención de un producto único y exclusivo.

 

Observaciones:

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios