Tipo de visita: Escapada turismo industrial

Horario: Bajo petición de reserva

Localidad: Consuegra (Toledo)

Idiomas: Español

  • 1 día
  • 20 - 50 personas
  • Consultar
  •  

Descripción:

Nuestro primer destino es el pueblo de El Toboso, donde disfrutamos de una ruta literaria siguiendo el capitulo nueve de la segunda parte de su gran libro, donde descubre la visita que hicieron Don Quijote y Sancho a la búsqueda de la sin par Dulcinea. De la mano de Cervantes, llegaremos a la llamada Casa de Dulcinea.

A continuación, nos espera la visita guiada a una quesería de la localidad para conocer de cerca el proceso de elaboración de este producto tan nuestro. La visita incluye el recorrido por la quesería con una explicación técnica sobre el proceso de elaboración y una degustación de las especialidades elaboradas.

Después de un merecido descanso, el siguiente destino es Consuegra, nos aguarda el Cerro Calderico, donde el viento no se hace de rogar y atiende las necesidades del hombre en la ardua faena de la molienda. En este inigualable escenario disfrutaremos de una visita teatralizada que nos descubre de una forma diferente, amena y divertida, la vida en un molino de viento. En todo momento acompañados por el Molinero, el grupo conocerá de primera mano la estructura y funcionamiento del molino, adentrándose en las entrañas del gigante y descubriendo los secretos de su mecanismo. En esta actividad se observa la molienda en el molino de viento Rucio, incluyéndose un saquito de harina de recuerdo más una degustación de dulces tradicionales.

Observaciones:

Se recomienda usar calzado cómodo, y por supuesto no olvidarse de la cámara de fotos.

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios