Tipo de visita: Escapada turismo industrial

Horario: Bajo petición de reserva

Localidad: Pueblonuevo del Bullaque (Toledo)

Idiomas: Español

  • 1 día
  • 20 - 50 personas
  • Consultar
  •  

Descripción:

Viaje a Cabañeros es una de las propuestas más completas y atractivas para los centros educativos. El día comienza de una forma espectacular, con una visita guiada al Parque Nacional de Cabañeros, en un itinerario dinámico combinando el vehículo 4×4 con un pequeño sendero y paradas interpretativas. Acompañados por un guía interprete que nos adentrará en la fauna, flora, historia, geología, costumbres, etc. Esta visita se realiza en el interior del Parque Nacional, por las zonas de acceso restringido, conociendo la Raña de Santiago conocida como el Serengueti Español. 

La comida tipo picnic será en sí un disfrute por el paisaje y naturaleza que nos rodea.

Al norte de la reserva ecológica que constituye el Parque de Cabañeros, espacio natural protegido en el centro de los Montes de Toledo, se extiende el olivar de una explotación familiar donde nos sumergiremos en el mundo del aceite, visitamos una excepcional almazara, empezando con el cultivo, recorriendo el olivar, y terminando con la elaboración de los mejores aceites. Realizamos una cata de aceites de oliva virgen extra y también una degustación de los mismos.

Para terminar la tarde, disfrutamos de una más que interesante visita guiada a una quesería artesana, en cuyo proceso de elaboración se emplean elementos de acero inoxidable como cuba, mesas y otros utensilios. Utilizan extracto de cabrito lechal y fermentos lácticos naturales. Los quesos son madurados en una cava climatizada sobre estanterías de madera natural de pino gallego. En la quesería nos explican todo el proceso de elaboración, instalaciones, y por unos minutos nos convertimos en maestros queseros, elaborando con nuestras propias manos el queso fresco que nos comeremos tras la visita. Una experiencia única que perdurará en nuestra memoria. Sin duda, una visita que pone el broche final a una completa jornada de ocio, naturaleza, cultura y diversión.

 

Observaciones:

Se recomienda usar calzado cómodo, y por supuesto no olvidarse de la cámara de fotos.

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios