Tipo de visita: Escapada turismo industrial

Horario: Bajo petición de reserva

Localidad: San Clemente (Cuenca)

Idiomas: Español

  • 1 día
  • 15 - 50 personas
  • Consultar
  •  

Descripción:

Disfrute de una jornada inolvidable de turismo industrial en el entorno de San Clemente, magnífica villa manchega declarada Conjunto Histórico, Artístico y Bien de Interés Cultural.

En primer lugar nos desplazamos a una auténtica Fábrica de harinas centenaria. Tanto el edificio que alberga la fábrica como la propia maquinaria que encierra en su interior constituyen una auténtica joya, y un fiel testimonio de la historia industrial de la comarca. Sin duda poder contemplar esas poleas de “material”, las canalizaciones y suelo de madera donde el paso de los años han dejado huella, bien merecen una escapada para admirar este “museo” viviente de nuestra historia.

El siguiente punto de encuentro se sitúa en la plaza de abastos de San Clemente, iniciando desde aquí una visita guiada al casco histórico del municipio. Entrada al Museo Etnográfico y de Labranza de la Torre Vieja. Su ubicación en una torre vigía de claro carácter militar anterior al siglo XV ya hace que el edificio de por sí sea merecedor de una visita. También es cita obligada la visita al Museo de Obra Gráfica (Fundación Antonio Pérez).

Después de una mañana intensa toca reponer fuerzas en un restaurante de la localidad.

Tras el merecido descanso nos espera una visita guiada a una auténtica Fábrica de Miguelitos de La Roda, donde recorremos los diferentes procesos de elaboración de este dulce tan típico de Albacete. Al final de la visita se ofrece una degustación gratuita de productos.


 

FECHAS DE REALIZACIÓN: BAJO PETICIÓN DE RESERVA

TIEMPO DE DURACIÓN EN DÍAS: 1 JORNADA

TIPO DE ACTIVIDAD: GRUPAL

COMIDA INCLUIDA:

ALOJAMIENTO INCLUIDO: NO

GUÍA LOCAL PARA LA ACTIVIDAD:

PRECIO POR PERSONA: CONSULTAR (MÍNIMO GRUPO 15 PERSONAS)

OTROS SERVICIOS INCLUIDOS: GUÍA LOCAL EN LA VISITA A SAN CLEMENTE

RESERVAS:  +34 693 756 318  –  reservas@inturmancha.es

Observaciones:

Se recomienda usar calzado cómodo, y por supuesto no olvidarse de la cámara de fotos.

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios