Tipo de visita: Taller para niños y padres

Horario: Sábado 16 de diciembre. 1º turno: de 10:00 a 11:30 h. 2º turno: de 12:00 a 13:30 h. Mínimo 8 alumnos. En nuestra página de Facebook puede consultar las convocatorias actuales.

Localidad: Albacete (Albacete)

Idiomas: Español

  • 1 h. 30'
  • 6 - 12 alumnos
  • 15 € / alumno
  •  

Descripción:

En este taller los niños se divierten y sacan su faceta más creativa, elaborando sus propias piezas de vidrio originales y muy coloristas. Un recuerdo para toda la vida y una experiencia familiar inolvidable. Así mismo, indicar que este taller puede ser realizado igualmente por los papás y mamás que estén interesados. El precio por alumno es el mismo para todos ellos, tanto adultos como niños. La diferencia está en la complejidad de las técnicas a utilizar por unos y otros.

El taller se compone de tres partes fundamentales:

1º Visita guiada explicativa del taller y sus técnicas.
2º Realización de una pieza de fusing. Esta práctica consiste en el diseño y decoración de una pieza de vidrio mediante pigmentos vitrificables de color para fusión sobre molde.
Demostración en vivo de la realización de una pieza con soplete en cristal de Murano.

El taller estará dedicado a la Navidad. El precio incluye un diseño navideño a elegir. Cada pieza adicional por sólo 5 € más.

El taller se desarrolla en una pequeña empresa familiar al frente de la cual está Luis Machí, artesano vidriero y fundador. Luis es un artista nato e innovador, con más de 20 años de experiencia en diseño. También ha ganado diversos premios nacionales de artesanía y diseño.

El taller es un pequeño rincón dedicado a la elaboración y diseño de objetos de vidrio realizados con técnicas artesanales siguiendo la tradición del oficio y aportando los elementos más innovadores. De hecho, emplea técnicas como la vitrofusión o fusing, con la que realiza piezas como lavabos, vidrieras y todo tipo de artículos de menaje; o la producción de perlas con vidrio de Murano, realizadas a soplete, haciendo colgantes, anillos, pendientes, pulseras…

Observaciones:

Siempre se requiere confirmación de la reserva.

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios