Tipo de visita: Taller de elaboración de queso

Horario: Sábado 26 de agosto a las 19:00 h. Se precisa reserva previa con una antelación mínima de 1 semana.

Localidad: Villapalacios (Albacete)

Idiomas: Español

  • 2 h.
  • 4 - 15 personas
  • 12 €/persona
  •  

Descripción:

El taller de elaboración de queso se desarrolla en un pequeña quesería artesana, localizada en un marco incomparable, como es la comarca Sierra de Alcaraz, al suroeste de la provincia de Albacete, limítrofe con las provincias de Ciudad Real y Jaén. Históricamente ha constituido tierra de encuentro de Andalucía, el Levante y La Mancha.

Este taller de elaboración de queso está pensado para realizarlo en familia, con un grupo de amigos, y donde los niños van a encontrar una experiencia hecha a su medida. Vamos a sentirnos queseros por un día.

El maestro quesero nos da las instrucciones que debemos seguir para elaborar nuestro propio queso que al final de la actividad nos llevaremos a casa. También nos enseña la quesería, la maquinaria y nos explica todo el proceso de elaboración al completo, y por supuesto habrá una cata de las especialidades elaboradas.

Una experiencia de lacteoturismo en estado puro, que divierte tanto a grandes como a pequeños, y que nos permite conocer las tradiciones y oficios de esta bonita comarca de la Sierra de Alcaraz.

Observaciones:

Muy importante seguir las instrucciones del maestro quesero. Ponerse el gorro, delantal y patucos. No acceder a las áreas restringidas, como la cámara de quesos.

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios