Tipo de visita: Taller de cerámica

Horario: Domingo 13 y Sábado 26 de mayo de 2018. De 12:00 h. a 13:30 h. También puedes poner tu la fecha y nosotros la mejor experiencia. (Mínimo 12 alumnos). En nuestra página de Facebook puede consultar las convocatorias actuales.  

Localidad: Albacete (Albacete)

Idiomas: Español

  • 1 h. 30'
  • 15 - 25 niños
  • 10 € / niño
  •  

Descripción:

Taller de cerámica para niños. En el taller los niños crearán su propia pieza artesana personalizada con las indicaciones del artista que luego se llevarán a casa, y además tendrán la oportunidad de manejar un auténtico torno alfarero.

Los niños conocerán el taller del alfarero y el proceso de elaboración de una pieza de cerámica. Jugarán con los moldes y la arcilla y crearán múltiples piezas que también se llevarán  a casa para luego pintarlas y guardarlas de recuerdo.

También puedes alquilar el taller y organizar un cumpleaños diferente. Para un mínimo de 15 niños dispondrás en exclusividad del taller. Los niños jugarán con la arcilla y los moldes, y crearán su propia pieza artesana en el torno del alfarero. Precio 12 €/niño. Regalo piñata con chuches. 

La elaboración de todas las piezas de cerámica es totalmente artesanal. El proceso de fabricación va desde desde el moldeado de la pieza, pasando por el horno y su posterior proceso de decoración hasta el almacenamiento, embalaje y distribución.

Alfarería, de alfaharería, es el arte de elaborar objetos de barro o arcilla y, por extensión, el oficio que ha permitido al hombre crear toda clase de enseres y artilugios domésticos a lo largo de la historia. En el Occidente culturalmente tecnológico la alfarería popular, cacharrería ruda y evocadora obra de artesanos barreros, ha pasado en gran medida a convertirse en artículo decorativo y de coleccionismo y en materia de interés etnográfico, sumado a su valor arqueológico.

La industria alfarera, además de la vajilla y la cacharrería, abarca la azulejería sencilla, la tejería, la ladrillería y la fabricación de baldosas sin esmaltar.

Popularmente, alfarería es sinónimo de cerámica, si bien suele denominarse y aplicarse el término cerámica a un conjunto de técnicas más depuradas en que intervienen varias cocciones de la pieza, esmaltados más sofisticados y decoración más fina. Otras técnicas cuyos términos se asocian a la alfarería y la cerámica son la loza y la terracota.

Observaciones:

Reservar con 5 días de antelación. Siempre previa confirmación. Se recomienda ir con ropa "de batalla".

Localización:

Multimedia:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios