Tipo de visita: Taller de cerámica

Horario: De 12:00 h. a 13:30 h. También puedes poner tu la fecha y nosotros la mejor experiencia. En nuestra página de Facebook puede consultar las convocatorias actuales.  

Localidad: Albacete (Albacete)

Idiomas: Español

  • 1 h. 30'
  • 15 - 25 niños
  • 12 € / niño
  •  

Descripción:

Taller de cerámica para niños. En el taller los niños crearán su propia pieza artesana personalizada con las indicaciones del artista que luego se llevarán a casa, y además tendrán la oportunidad de manejar un auténtico torno alfarero.

Los niños conocerán el taller del alfarero y el proceso de elaboración de una pieza de cerámica. Jugarán con los moldes y la arcilla y crearán múltiples piezas que también se llevarán  a casa para luego pintarlas y guardarlas de recuerdo.

También puedes alquilar el taller y organizar un cumpleaños diferente. Para un mínimo de 12 niños dispondrás en exclusividad del taller. Los niños jugarán con la arcilla y los moldes, y crearán su propia pieza artesana en el torno del alfarero. Precio 13 €/niño. 

La elaboración de todas las piezas de cerámica es totalmente artesanal. El proceso de fabricación va desde desde el moldeado de la pieza, pasando por el horno y su posterior proceso de decoración hasta el almacenamiento, embalaje y distribución.

Alfarería, de alfaharería, es el arte de elaborar objetos de barro o arcilla y, por extensión, el oficio que ha permitido al hombre crear toda clase de enseres y artilugios domésticos a lo largo de la historia. En el Occidente culturalmente tecnológico la alfarería popular, cacharrería ruda y evocadora obra de artesanos barreros, ha pasado en gran medida a convertirse en artículo decorativo y de coleccionismo y en materia de interés etnográfico, sumado a su valor arqueológico.

La industria alfarera, además de la vajilla y la cacharrería, abarca la azulejería sencilla, la tejería, la ladrillería y la fabricación de baldosas sin esmaltar.

Popularmente, alfarería es sinónimo de cerámica, si bien suele denominarse y aplicarse el término cerámica a un conjunto de técnicas más depuradas en que intervienen varias cocciones de la pieza, esmaltados más sofisticados y decoración más fina. Otras técnicas cuyos términos se asocian a la alfarería y la cerámica son la loza y la terracota.

PRÓXIMOS TALLERES:

 De 12:00 a 13:30 h.

Observaciones:

Reservar con 5 días de antelación. Siempre previa confirmación. Se recomienda ir con ropa "de batalla".

Localización:

Multimedia:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios