Tipo de visita: Visita guiada a taller de alfarería

Horario: De lunes a domingo. Mañanas: 09:00 h. - 14:30 h. Tardes: 17:00 h - 21:00 h.

Localidad: Albacete (Albacete)

Idiomas: Español

  • 45'
  • 2 - 50 personas
  • 5 € / persona
  •  

Descripción:

Taller alfarero. Visita guiada a taller artesano de alfarería. Explicación detallada de todo el proceso de elaboración de una pieza de cerámica. Muestra en vivo del manejo del torno alfarero.

La elaboración de todas las piezas de cerámica es totalmente artesanal. El proceso de fabricación va desde desde el moldeado de la pieza, pasando por el horno y su posterior proceso de decoración hasta el almacenamiento, embalaje y distribución.

Alfarería, de alfaharería, es el arte de elaborar objetos de barro o arcilla y, por extensión, el oficio que ha permitido al hombre crear toda clase de enseres y artilugios domésticos a lo largo de la historia. En el Occidente culturalmente tecnológico la alfarería popular, cacharrería ruda y evocadora obra de artesanos barreros, ha pasado en gran medida a convertirse en artículo decorativo y de coleccionismo y en materia de interés etnográfico, sumado a su valor arqueológico.

La industria alfarera, además de la vajilla y la cacharrería, abarca la azulejería sencilla, la tejería, la ladrillería y la fabricación de baldosas sin esmaltar.

Popularmente, alfarería es sinónimo de cerámica, si bien suele denominarse y aplicarse el término cerámica a un conjunto de técnicas más depuradas en que intervienen varias cocciones de la pieza, esmaltados más sofisticados y decoración más fina. Otras técnicas cuyos términos se asocian a la alfarería y la cerámica son la loza y la terracota.

Observaciones:

Reservar con 2 días de antelación. Con la entrada se obsequiará con un detalle artesano exclusivo.

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios