Tipo de visita: Escapada turismo industrial

Horario: Bajo petición de reserva

Localidad: Villarrobledo (Albacete)

Idiomas: Español

  • 1 día
  • 10 - 50 personas
  • Consultar
  •  

Descripción:

La ruta tinajera en Villarrobledo consiste en un viaje con un completo repaso a los diferentes aspectos de la tradicional industria alfarera de la tinajería, una actividad única en el mundo, y que sólo se puede rastrear en su complejidad en la ciudad de Villarrobledo. Pero además hay muchas más sorpresas…

El viaje comienza con la visita guiada a una fábrica de harinas centenaria todavía en funcionamiento. Tanto el edificio que alberga la fábrica como la propia maquinaria que encierra en su interior constituyen una auténtica joya, fiel testimonio de la historia industrial de la comarca.

A continuación visitamos una bodega tradicional ubicada en el municipio de Villarrobledo, que elabora parte de su producción en antiguas tinajas de barro, donde disfrutamos de la degustación de sus mejores vinos.

Tras realizar un alto en el camino para comer y reponer fuerzas, nos espera una ruta única y singular, que nos descubre el “milagro del barro”, recorriendo el barrio Tinajeros donde se puede rastrear la influencia urbanística que ha dejado la actividad en la fisonomía de Villarrobledo. También visitamos el centro de interpretación de la alfarería tinajera donde encontramos un horno tinajero y podemos comprender las características y condiciones del oficio.

Observaciones:

Se recomienda usar calzado cómodo, y por supuesto no olvidarse de la cámara de fotos.

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios