Tipo de visita: Oleoturismo - Lacteoturismo

Horario: Sábado 23 de septiembre. También puedes formar grupo y elegir tu la fecha que quieras, de lunes a domingo: 10:00 h. - 14:00 h. y de 16:00 h - 20:00 h.

Localidad: Los Navalmorales - Los Navalucillos (Toledo)

Idiomas: Español

  • 3 h.
  • 12 - 60 personas
  • 19 €/persona
  •  

Descripción:

Ruta Alimentaria en Toledo es una experiencia inolvidable para los sentidos, una actividad de ocio que nos acerca a la cultura del medio rural, a los orígenes de los productos del campo. Descubrimos la elaboración de un auténtico aceite de oliva virgen extra de máxima calidad, y de un queso de cabra artesano, elaborado con mucho cariño y pasión, cuyo sabor es sencillamente extraordinario.

Programación:

10:00 h. – 11:30 h. Visita guiada a la almazara localizada en Los Navalmorales, provincia de Toledo. En la visita nos sumergiremos en el mundo del aceite, visitamos el olivar, descubrimos los secretos de su elaboración y por supuesto, disfrutamos de una cata de los mejores aceites de oliva virgen extra.

La almazara está ubicada en una finca familiar en la Comarca de Montes de Toledo con más de 400 hectáreas dedicadas al cultivo del cereal y el olivar de las variedades Picual y Cornicabra.

12:00 h. – 13:30 h. Visita guiada a la quesería situada en Los Navalucillos. Con un estilo moderno y funcional, cuidando cada detalle, para elaborar un queso fresco y crema ácida de queso con leche pasteurizada recién ordeñada que quita el sentido, así como queso afinado de pasta blanda y queso madurado de pasta prensada con leche cruda recién ordeñada que es un auténtico placer para el paladar.

En el proceso de elaboración se utiliza extracto de cabrito lechal y fermentos lácticos naturales. La quesería obtiene la leche de una ganadería propia que pasta en libertad, de la que perciben una materia prima única en condiciones inmejorables.

Los quesos son madurados en una cava climatizada sobre estanterías de madera natural.

Esta experiencia es ideal para disfrutarla en familia, con niños, también con amigos. Es el viaje de la curiosidad para saber más sobre el origen del aceite de oliva y del queso. Del campo a la mesa.

Observaciones:

Antelación mínima de la reserva: 7 días. Niños < 4 años: gratis.

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios