Tipo de visita: Escapada turismo industrial

Horario: Bajo petición de reserva

Localidad: Riópar (Albacete)

Idiomas: Español

  • 1 día
  • 30 - 50 personas
  • Consultar
  •  

Descripción:

Efectivamente, Riópar es donde nace el mundo, el río Mundo, y es allí donde tiene lugar la recepción del grupo, en los CHORROS – NACIMIENTO DEL RÍO MUNDO, donde iniciamos una visita guiada con un doble objetivo: disfrutar de la naturaleza del entorno y al mismo tiempo descubrir el porqué de la implantación de la industria metalúrgica en Riópar: agua, madera, calamina (Mina del Calar del Mundo).

A continuación visita guiada a RIÓPAR VIEJO, la antigua Rivus Oppae (o río de la zorra), que era la villa medieval, actualmente restaurada, situada a escasos kilómetros al oeste del Riópar moderno. Nos adentramos en un entorno donde disfrutamos de la magia del lugar, y de las anécdotas y curiosidades con las que nos ilustra el guía.

Comida por libre tipo picnic en el ALTO DEL PUERTO DEL ARENAL.

Tras haber repuesto fuerzas en un marco incomparable, en plena naturaleza, nos espera la visita guiada a una FUNDICIÓN ARTESANAL de bronce, donde el maestro artesano nos brinda una espectacular exhibición de su trabajo.

Y finalizamos el día visitando el Museo de las REALES FÁBRICAS DE SAN JUÁN DE ALCARAZ. Aquí podremos descubrir las máquinas antiguas, y apreciar mejor la singularidad de este complejo conjunto, que presenta un elevado número de maquinaria de los siglos XIX y XX. La colección da muestra técnica de un completo proceso productivo, desde la fundición al mecanizado del bronce y el latón. El taller era escuela hereditaria de oficio y saberes, cuyo conocimiento asociado ha sido transmitido de padres a hijos de generación en generación. Alrededor de cada máquina hay historias de todo tipo.

Observaciones:

Se recomienda usar calzado cómodo, y por supuesto no olvidarse de la cámara de fotos.

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios