Tipo de visita: Visita guiada + degustación

Horario: Preferiblemente los sábados, siempre que haya un grupo mínimo de 20 personas. También posibilidad de combinar la visita a la quesería con una visita guiada a Tomelloso. Consultar precios.

Localidad: Ciudad Real (Ciudad Real)

Idiomas: Español e inglés

  • 45'
  • 20 - 60 personas
  • 8 € / persona
  •  

Descripción:

Hablamos de una quesería con 25 años de historia que sigue elaborando sus quesos con los métodos de antaño pese al uso de la maquinaria y garantías de calidad y sanitarias exigidas en la actualidad.

Uno de los métodos de antaño que se sigue empleando es la utilización de los paños en el prensado del queso, como método natural para evitar el moho en el interior del queso.

Lo que más sorprende durante la visita a la quesería es ver el tratamiento de nuestros quesos en aceite, que se mantienen sumergidos en aceite puro de oliva durante todo su tiempo de curación. El visitante en ese momento siente una intensa sensación mezcla de olores provocada por la curación de nuestros quesos viejos y añejos que reposan hasta el momento de su venta.

Durante la visita les explican todo el proceso de fabricación del queso, desde que la leche entra hasta que se envasa el producto final.

Tras la visita a la quesería se presentan tres variedades de sus mejores quesos, donde el visitante aprende a apreciar con sus cinco sentidos a diferenciar características tan importantes del queso artesano como la textura, el color, su elasticidad e intensidad del sabor, frente a otros tipos de quesos.

Observaciones:

También posibilidad de combinar la visita a la quesería con una visita guiada a Tomelloso. Consultar precios.  Antelación mínima para hacer la reserva: 5 días. Las fotos y vídeos están permitidos, y cualquier menor puede disfrutar de la visita siempre que vaya acompañado por tutores. Las áreas de visita permitidas las determina el guía, existiendo algunas de uso restringido. Los visitantes deberán seguir a este guía responsable en todo momento, y cumplir con las exigencias de higiene fijadas, para tal fin se facilita indumentaria desde la quesería.

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios