Tipo de visita: Experiencia en la naturaleza

Horario: De 11:30 a 13:30 h.

Localidad: Aguas Nuevas (Albacete)

Idiomas: Español

  • 2 h.
  • 15 - 25 alumnos
  • 12 €/niño
  •  

Descripción:

La experiencia ¡Nos vamos al campo! es una propuesta al aire libre, muy familiar, cerca de la ciudad, que fomenta la educación de los más pequeños en la sensibilidad ambiental contribuyendo al cuidado y mejora de la naturaleza. Aprendiendo a respetarla y valorarla.

En primer lugar se realiza un itinerario guiado por el arboreto y vivero para conocer la flora y fauna que habita en el vivero. Se realiza un reconocimiento de diferentes especies de arbustos y árboles autóctonos de nuestra región. A lo largo del recorrido los niños interactúan con varios elementos interpretativos que les permite trabajar los sentidos. Aprendemos a diferenciar las especies y sus características más importantes.

A continuación realizamos un taller de sales aromáticas, donde los niños se lo pasan en grande y luego podremos utilizarlas tanto para armarios, como para la casa e incluso para darse un baño relajante.

También realizaremos un taller de enmacetado y plantación. Utilizaremos plantel de algunas plantas aromáticas, romeros, salvias, y lo trasplantaremos en una maceta para llevárnosla a casa. Se incluye material para el taller:  sustrato, maceta y plantel de especies aromáticas. Aprenderemos como cuidarla, iniciando actitudes de responsabilidad hacia la naturaleza.

Observaciones:

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo. Y si el día es soleado no olvidar la gorra, una botella de agua y protección solar. Actividad para niños a partir de 5 años. Los padres y madres pueden acompañar a los niños de forma gratuita.

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios