Tipo de visita: Visita guiada con cata comentada

Horario: De lunes a domingo a las 12:00 horas.

Localidad: Tarancón (Cuenca)

Idiomas: Español, Inglés

  • 2 h.
  • 10 - 50 personas
  • 10 € / persona
  •  

Descripción:

Todo el recorrido en Finca La Estacada será guiado por profesionales que le explicarán con detalle todos los procesos que se llevan a cabo en la bodega. Se informará de todo el proceso de elaboración y crianza de los vinos. Por último se finalizará con una cata comentada en la que se explicarán los vinos a degustar siguiendo los pasos de iniciación a la cata en sus tres fases (visual-olfativa-gustativa).

 

La bodega Finca La Estacada se adapta a la viña que la circunda, integrándose en ella como el ‘château’ en el ‘cru’, al tiempo que se adapta al paisaje con su arquitectura de ladrillo mudéjar típicamente manchego. La edificación se abre al norte, dejando delante de la fachada un gran espacio ajardinado como un oasis de frescor y sosiego, que contrasta con el centelleo del acero de las tinas a cielo abierto, tal y como aparecen en las bodegas californianas.

Todo este paisaje de obra humana es fruto de la ilusión de la familia Cantarero Rodríguez, apellido curtido en diferentes aventuras vitivinícolas y con gran arraigo en estas tierras conquenses. La filosofía con la que han creado la bodega Finca La Estacada es la de apostar por revelar el perfil de calidad que poseen los vinos de estas tierras sin que el consumidor tenga que pagar un precio mas allá de lo razonable.

La bodega se sitúa en una parcela, denominada “LA ESTACADA” de la que toma su nombre. Todo el utillaje es de última generación, con el objetivo de preservar la asepsia más absoluta y explorar aun más el carácter de las variedades. Técnicamente, cuenta con todos los avances necesarios para la elaboración de vinos de calidad.

Observaciones:

Antelación mínima para hacer la reserva: 24 h. Los niños menores de 16 años deberán ir acompañados al menos de un adulto y bajo la responsabilidad del mismo. Acceso a la bodega exclusivamente acompañado del guía. Todo el complejo está adaptado para el acceso a personas con discapacidad excepto la zona de la sala de crianzas de la bodega que tiene un tramo de escaleras sin rampa de acceso. No se admiten animales.

Localización:

Multimedia:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios