Tipo de visita: Visita guiada a fábrica.

Horario: De lunes a domingo. Mañanas y tardes.

Localidad: La Roda (Albacete)

Idiomas: Español

  • 30'
  • 15 - 50 personas
  • 4 € / persona
  •  

Descripción:

Fábrica de Miguelitos. Visita guiada a una auténtica Fábrica de Miguelitos de La Roda recorriendo los diferentes procesos de elaboración de los productos más típicos de la empresa como son los miguelitos, torta de gazpacho y rollos. Dependiendo del día se podrá observar en vivo la fabricación de unos productos u otros.

Al final de la visita se ofrecerá una degustación gratuita de productos.

La empresa se dedica a la fabricación propia y distribución a nivel nacional e internacional de productos de pastelería, típicos y tradicionales como son los miguelitos y el gazpacho manchego, y productos sanos y dietéticos.

Los miguelitos son unos pastelillos típicos de la localidad albaceteña de La Roda hechos a base de fino hojaldre, rellenos de crema pastelera y espolvoreados con azúcar glasé. Durante la Feria de Albacete se despachan miles de ellos en el círculo interior del recinto ferial, normalmente acompañados de café, orujo de miel o sidra.

Parada obligatoria en la ruta desde Madrid a Alicante, La Roda albergaba un tesoro dulce, ligero y ansiado durante todo el año. Con el tiempo, la carretera dejó de pasar por el centro del pueblo, y fuimos dejando de parar por allí, además, los Miguelitos empezaron a poder comprarse a lo largo y ancho de toda La Mancha. Muchas son las versiones de los originales pastelitos, con crema de cacao, con chocolate blanco…, pero os aseguro, que como el auténtico, relleno de crema pastelera, no hay ninguno.

Cuenta la historia popular que Manuel Blanco, un confitero de La Roda, dio a probar su última creación pastelera a uno de sus buenos amigos, llamado Miguel Ramírez, conocido popularmente como Miguelito. La valoración de éste fue tan positiva que Manuel Blanco decidió bautizar dicho pastel con el nombre de su buen amigo, pasando así a denominarse Miguelito.

Observaciones:

Reservar con una antelación mínima de dos días. Los fines de semana no hay fabricación salvo algunos sábados por la mañana. Por tanto, en estos días se realizará una breve explicación de los procesos de elaboración recorriéndose las instalaciones. No se admiten animales. Prohibido hacer fotografías en el interior de la fábrica.

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios