Tipo de visita: Visita guiada a fábrica

Horario: Se requiere reserva previa y confirmación de la visita. Preferiblemente tardes y fines de semana.

Localidad: La Roda (Albacete)

Idiomas: Español

  • 45'
  • 2 - 15 personas
  • 5 € / persona
  •  

Descripción:

Fábrica de harinas centenaria localizada en las proximidades de La Roda, en la llanura manchega y rodeada de grandes extensiones agrícolas de donde se abastece de trigo esta antigua Fábrica de Harinas con cerca de cien años de antigüedad. Todavía en activo, lleva en funcionamiento ininterrumpido desde su puesta en marcha y salvo pequeñas reformas, trabajando con la misma maquinaria con la que fue concebida.

Quienes visiten esta fábrica de harinas centenaria podrán ver in situ el proceso de fabricación de algo tan básico en nuestra dieta como es la harina, con la que se elaboran pan y dulces de máxima calidad en la provincia de Albacete.

Tanto el edificio que alberga la fábrica como la propia maquinaria que encierra en su interior constituyen una auténtica joya, y un fiel testimonio de la historia industrial de la comarca. Sin duda poder contemplar esas poleas de “material”, las canalizaciones y suelo de madera donde el paso de los años han dejado huella, bien merecen una escapada para admirar este “museo” viviente de nuestra historia.

Observaciones:

Antelación mínima para hacer la reserva: 15 días. Obligación de seguir al guía. Los menores deben ir acompañados. No se admiten animales.

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios