Tipo de visita: Visita guiada + cata de tres vinos + aperitivo

Horario: Adaptable con aviso mínimo de 48 h.

Localidad: Almansa (Albacete)

Idiomas: Español, Inglés

  • 1 h. 30 ' - 2 h.
  • 10 - 45 personas
  • 15 € / persona
  •  

Descripción:

Enoturismo en Almansa nos ofrece una espectacular visita donde disfrutar de un paseo por el viñedo para conocer variedades, edafología, y manejo del cultivo. A continuación visita guiada a la bodega, para descubrir los secretos de una cuidada elaboración, sala de barricas, etc. Y por último, realización de cata guiada de tres 3 vinos y aceite de oliva virgen extra ecológico elaborados en la propiedad. Posteriormente disfrutamos de un aperitivo de ibéricos y queso manchego.

En una superficie de 40 hectáreas, a 700 metros de altitud, distinguida por un suelo muy calizo, con zonas arcillosas y un clima no tan extremo como el del resto de Castilla-La Mancha, cultivamos viejas viñas en pie directo, de clásicas variedades ibéricas, y prometedoras cepas tintas foráneas.

El verano caluroso hace que este secano llano, con precipitaciones de apenas 350 mm anuales, estalle con unas uvas que nos darán vinos tintos de una fuerza y expresión increíbles.

La bodega original fue reconstruida en su totalidad, para poder poner en marcha los procesos tradicionales de la vinificación.

Es aquí, donde tras la entrada de la uva, fermentan los caldos y surge la magia.

Y es tras su paso por barrica, donde embotellamos, mediante un sofisticado sistema de embotellado, consiguiendo el total control del proceso de inicio a fin, sin intervención alguna de terceros.

Observaciones:

Antelación mínima para hacer la reserva: 48 h.

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios