Tipo de visita: Visita guiada a ganadería

Horario: Si eres un grupo reserva la fecha que más te interesa.

Localidad: Alcaraz (Albacete)

Idiomas: Español, Inglés, Francés

  • 1 h. 30'
  • 25 - 70 personas
  • Consultar
  •  

Descripción:

El toro bravo en el campo define la visita a la ganadería que comienza con un recorrido en tractores con remolque por la finca. Junto a los cercados, los vaqueros, a caballo, aproximan a los animales para que éstos puedan ser fotografiados. Todo sin alterar lo más mínimo su comportamiento natural.

En plena naturaleza y en un decorado espectacular se explica cuál es el funcionamiento y organización de una ganadería de toros de lidia, en la que pueden observarse detenidamente los animales que van a ser lidiados en las próximas corridas, los que estarán a punto para la próxima temporada, lote de vaca con semental y demás cuestiones que plantean los visitantes.

El objetivo es que el público que realiza la visita conozca el día a día de una ganadería y se puedan llevar una visión general de lo que es la vida del toro bravo en su hábitat natural.

También se pueden ver las instalaciones necesarias para el manejo de este tipo de animal, plaza de toros, corrales, cajón de curas, cajón de herrar, mangas de saneamiento, básculas, etc.

Entorno a 1901, Andrés Sánchez formó esta ganadería con reses de D. Faustino Udaeta y vacas de Veragua y Carreros. En 1912 se anunció a nombre de sus hijos. En 1916 agregaron reses procedentes de Santa Coloma y Albaserrada eliminando lo anterior. En 1934, perteneciendo a su hijo D. Andrés Sánchez de Coquilla, se dividió en 4 partes, adquiriendo un lote con el hierro y divisa originales D. Santiago Ubago, pasando después a D. Santiago Garrido. En 1976 fue vendida por sus herederos a Daniel Ruiz Yagüe, el cual la aumentó con hembras de Eusebia Galache. En 1986 eliminó todo lo anterior, formando nueva ganadería con hembras y sementales de Jandilla.

Observaciones:

Obligación de seguir al guía. No separarse del grupo. Los niños deberán ir acompañados de sus padres o un adulto. Acceso restringido a áreas determinadas. Se aconseja llevar calzado cómodo. En cualquier caso siempre bajo disponibilidad y previa confirmación.

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios