Tipo de visita: Escapada turismo industrial

Horario: Bajo petición de reserva

Localidad: Cuenca (Cuenca)

Idiomas: Español

  • 1 día
  • 30 - 50 personas
  • Consultar
  •  

Descripción:

En la visita a Cuenca con escolares es cita obligada es la visita al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, que ocupa un conjunto de edificios antiguos a los que se ha añadido uno de nueva construcción que se asienta, a su vez, sobre restos medievales y construcciones de los siglos XVlll y XlX. Durante la visita al museo tendremos oportunidad de asistir a una de las magníficas proyecciones que están programadas en el planetario.

En función de la disponibilidad de tiempo, y según las preferencias del grupo, antes de la comida, se puede realizar una visita guiada a la ciudad.

También puede contemplarse la visita al museo de Paleontología de Castilla la Mancha  contiene más de 200 piezas fósiles pertenecientes a decenas de animales y plantas de diversos tamaños entre las que se encuentran las de grandes dinosaurios, como los titanosaurios que habitaron la tierra hace 70 millones de años. Además, el museo cuenta con una veintena de reproducciones a tamaño real, entre los que destacan un titanosaurio de doce metros de largo y seis de altura.

Tras el descanso para comer nos esperan en el Museo de Arte Abstracto Español, que alberga y exhibe de forma permanente una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60, que configuraron algunas de las tendencias abstractas más significativas del arte en España a mediados del siglo XX. Según disponibilidad se puede programar un taller educativo para los niños, dejando tiempo libre para los padres.

Para finalizar esta jornada tan intensa, nos aguarda una sorpresa muy dulce, una experiencia de turismo industrial que gustará tanto a niños como mayores, hablamos de la visita guiada a una fábrica de chocolates, una auténtica delicia de visita, donde disfrutaremos de un chocolate caliente y dulce del día.

Observaciones:

Se recomienda usar calzado cómodo, y por supuesto no olvidarse de la cámara de fotos.

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios