Tipo de visita: Escapada turismo Industrial

Horario: Bajo petición de reserva

Localidad: El Toboso (Toledo)

Idiomas: Español

  • 1 día
  • 15 - 50 personas
  • Consultar
  •  

Descripción:

RUTA DON QUIJOTE I: DEL TOBOSO A SAN CLEMENTE

Nos adentraremos en el pueblo de El Toboso guiados por el mismo Cervantes, siguiendo el capitulo nueve de la segunda parte de su gran libro, donde descubre la visita que hicieron Don Quijote y Sancho a la búsqueda de la sin par Dulcinea. De la mano de Cervantes, llegaremos a la llamada Casa de Dulcinea.

El Toboso debe su fama gracias a esta célebre obra literaria. Todas las calles, rincones y plazas de la población se envuelven dentro de una atmosfera cervantina y/o quijotesca. Así, son de gran envergadura los recuerdos del Quijote en la población. De gran importancia es el actual Museo Casa Dulcinea, antigua casa solariega reformada en 2005 con motivo del IV Centenario del Quijote. Esta casa es considerada como la vivienda donde Dulcinea vivió. En ella podemos encontrar diversas dependencias que reinterpretan en líneas generales los caracteres de la casa manchega de un hidalgo.

A continuación, nos espera la visita guiada a una bodega de la localidad para conocer de cerca el fantástico mundo del vino. La visita incluye el recorrido por la bodega con una explicación técnica sobre el proceso de elaboración de los vinos y una degustación de los mismos.

El siguiente destino es la localidad de Mota del Cuervo, quijotesca como ninguna: su historia , sus calles, sus siete molinos que coronan el Balcón de La Mancha, nos devuelven al tiempo en el que Cervantes inmortalizó estas tierras y a sus gentes y donde disfrutaremos de las vistas que la Sierra de los Molinos nos ofrece, aquellos molinos centenarios que necesitaron la fuerza del viento para vencer a Don Quijote.

Esta aventura concluye en San Clemente, famoso por su Plaza Mayor y declarado conjunto histórico por la monumentalidad de sus iglesias, palacios y casonas. Aquí degustaremos ricas viandas y terminaremos con un agradable paseo guiado por sus calles y museos.

 


FECHAS DE REALIZACIÓN: BAJO PETICIÓN DE RESERVA

TIEMPO DE DURACIÓN EN DÍAS: 1 JORNADA

PRECIO POR PERSONA: CONSULTAR (MÍNIMO GRUPO 15 PERSONAS)

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • VISITA GUIADA EL TOBOSO + ENTRADA MUSEO CASA DULCINEA Y BODEGA.
  • VISITA GUIADA MOLINOS DE VIENTO MOTA DEL CUERVO.
  • VISITA GUIADA SAN CLEMENTE Y MUSEOS Y COMIDA EN RESTAURANTE.

RESERVAS:  +34 693 756 318  –  reservas@inturmancha.es

Observaciones:

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios