Tipo de visita: Visita guiada con degustación.

Horario: De lunes a viernes: horario a convenir. Sábados: sólo mañanas.

Localidad: Chinchilla de Monte-Aragón (Albacete)

Idiomas: Español, Francés, Inglés, Italiano

  • 1 h. 15'
  • 10 - 30 personas
  • 10 € / persona
  •  

Descripción:

Visitamos una las mejores fábricas de cerveza artesana de Albacete. Se hará un recorrido explicando los ingredientes utilizados, así como las diferentes fases del proceso de elaboración de una cerveza artesana

Al finalizar la visita, se ofrecerá una degustación comentada de cada uno de los tres estilos que ahora elabora la fábrica acompañada de un ligero aperitivo a base de frutos secos y queso.

Una cerveza artesanal como la elaborada en esta fábrica se distingue principalmente, por utilizar solamente ingredientes naturales, sin aditivos, antioxidantes o estabilizantes. La obtención del mosto se consigue a través de la infusión en agua caliente, de los diferentes tipos de malta en un proceso lento, que nos garantiza la completa extracción de los azucares.

El lúpulo, añadido en la cocción, aporta a la cerveza su característico toque amargo. Pero, jugando con las diferentes variedades, podemos conseguir además aportes de aroma y sabor. La cerveza artesana se presenta sin filtrar ni pasteurizar, por lo que, para conseguir perfilar las cualidades organolépticas deseadas y obtener una buena clarificación, solo contaremos con dos grandes aliados, el tiempo y el frío.

La carbonatación se produce de forma natural, a través de un nuevo proceso de fermentación dentro de la botella.

Toda la maquinaria está construida con los más modernos materiales de la industria alimentaria. El diseño de la sala de cocción nos permite tener una gran flexibilidad a la hora de elaborar cervezas de prácticamente todos los estilos. En nuestro afán de ser respetuosos con el medio ambiente estamos adheridos al plan nacional de tratamiento de residuos y tenemos implantado sistemas de reutilización del agua y la energía.

Observaciones:

Reservar con una antelación mínima de 15 días. No se admiten animales.

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios