Tipo de visita: Visita guiada.

Horario: Sábados a las 12 de la mañana. Otros días, consultar.

Localidad: Fuente-Álamo (Albacete)

Idiomas: Español, Inglés

  • 3 h.
  • 10 - 50 personas
  • 25 € / persona
  •  

Descripción:

Bodegas Mainetes se sitúa en un lugar privilegiado; una zona de colinas rodeada de viñedos de la misma propiedad que ha resultado ser un antiguo asentamiento íbero, romano y árabe y donde todavía se encuentran restos del paso de estas civilizaciones.

La visita a Bodegas Mainetes se compone de un recorrido por las instalaciones de la bodega, almuerzo de bienvenida, comida en restaurante y botella de vino de regalo. Todo por solo 25 euros por persona.

Los viñedos propios que posee la bodega son 35 Has. Todas ellas acogidas al cultivo ecológico. Que se encuentran en las laderas de la colina. Desde lo alto de la misma puede contemplarse las extensiones de las hileras de las distintas variedades siguiendo las curvas del nivel se mantienen en toda la superficie, buscando la mejor insolación de las uvas y la protección frente a los vientos predominantes.

Cuentan los viñedos con instalación de riego por goteo para suministrar el agua necesaria y siempre limitada en los momentos críticos del ciclo vegetativo de la vid, para asegurar el máximo de calidad en la uva.

Las instalaciones de nuestra bodega son de última generación, donde se ha apostado por la sencillez del proceso y por unas condiciones sanitarias totales.

Para todo ello se ha dotado a las instalaciones de acero inoxidable, fundamental en todo el proceso de elaboración ya que todo contacto de la uva y mosto con cualquier máquina debe ser sanitariamente perfecto.

Con todo esto, Bodegas Mainetes ofrece una gran variedad de vinos: Crianzas y Jóvenes además de varietales, (en tintos: Merlot, Cabernet, Sauvignon, Syrah, Petit Verdot, Monastrell, Tempranillo, etc; en blancos: Chardonnay y Viura y en espumosos: Gran Reserva, Brut Nature y Brut.

Observaciones:

Antelación mínima para la reserva: 1 semana.

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios