Tipo de visita: Visita guiada con degustación

Horario: De miércoles a domingo. Mañanas a las 11:30 h. Tardes a las 16:30 h. Los domingos por la tarde no hay visitas

Localidad: Chinchilla de Montearagón (Albacete)

Idiomas: Español

  • 1 h. 30'
  • 2 - 50 personas
  • 10 € / persona
  •  

Descripción:

La visita básica incluye un recorrido guiado por la bodega Los Aljibes siguiendo el proceso de elaboración de sus vinos, terminando con la degustación de 2 vinos acompañados de un aperitivo frío.

Ya desde la entrada a la Finca, el visitante disfruta en la carretera del paisaje típico manchego, suaves lomas de chaparros, perdiz roja, cereal, diminutas encinas, conejos… Hasta llegar al centro de la Finca, donde se yergue noble y elegante la Bodega Los Aljibes, que se muestra como una acogedora casa de campo rodeada de viñedo.

Alrededor de un monumental patio porticado, dos espaciosos salones sociales, decorados con gran sensibilidad, con piezas antiguas restauradas, en los que se consigue una atmósfera acogedora y  actual, que armoniza con cualquier evento, reunión o exposición que se celebre en Los Aljibes.

Otra posibilidad muy recomendable es disfrutar de un maravilloso paseo en coche de caballos por los viñedos. En este caso, hablamos de la visita completa a la bodega que tiene un precio de 20 €/persona.

Bodega Los Aljibes es una bodega enfocada y diseñada por y para crear vinos de alta expresión, funcional y moderna, dentro de un complejo arquitectónico de alto valor cultural. Cuidadosamente estudiada para que la tecnología, y la ciencia enológica más vanguardista, convivan en perfecta armonía con la tradición, la cultura y el buen gusto.

El viñedo, las salas de elaboración y fermentación, con sus depósitos de acero inoxidable de diferentes tecnologías, modelos y procedencias, con automaceradores, cascadas internas…; las 18 tinas de roble francés y los 4 fudres de la misma madera para coupages y malolácticas de las diferentes variedades; la sala de barricas, perfectas condiciones de humedad y temperatura y el botellero, y un equipo joven y entusiasta permiten la elaboración de vinos de excelente calidad y la más alta expresión.

Observaciones:

Reservar con una antelación mínima de 4 días Edad mínima requerida para la degustación: 18 años

Localización:

Multimedia:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios