Tipo de visita: Enoturismo

Horario: De lunes a Domingo de 12:00 h. – 14:00 h. Según disponibilidad. Se requiere reserva previa.

Localidad: (Ciudad Real)

Idiomas: Español e Inglés

  • 2 h.
  • 2 - 50 personas
  • 12
  •  

Descripción:

Conoce en primera persona la historia del vino de Valdepeñas. Esta bodega cuenta con más de 115 años de historia, centrados en conocer el proceso tradicional de elaboración del vino. Todas las visitas acaban degustando un aperitivo y realizando una cata de vinos de la bodega comentada por un sumiller profesional. Para la realización de eventos especiales cuenta con varios espacios para que la celebración sea de lo más especial.

La bodega está adscrita a la Denominación de Origen Valdepeñas, la segunda indicación española en reconocimiento espontáneo y una de las tres más importantes de nuestro país, siendo, además, una de las más antiguas, dado que está reconocida desde 1932.

El río Jabalón, afluente del Guadiana, en su irregular curso, cruza gran parte de esta famosa zona de producción vitivinícola de nuestro país. Valdepeñas se sitúa en el paso natural desde Madrid a Andalucía, a escasos 200 kilómetros de la capital de España por la Autovía del Sur.

En la actualidad, la bodega cuenta con una explotación de viñedos propios de 190 hectáreas. De las cuales 140 son de variedades tintas y el resto de blancas.

Observaciones:

Es obligatorio la compañía de padres o tutores de los menores de edad durante toda la visita. No hay ni un mínimo ni un máximo de edad para poder disfrutar de la visita. Para sacar imágenes o videos durante la visita es obligatorio firmar un documento para la protección de datos. La bodega se encuentra en el centro urbano de Valdepeñas, a 400 m. de la Plaza de España. Tiene fácil aparcamiento, pero se recomienda llegar a pie. Accesible para las principales zonas de la bodega.

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios