Tipo de visita: Visita guiada + cata comentada

Horario: De lunes a viernes de 09:00 h - 14:00 h. y de 16:00 h . 20:00 h. Fines de semana: concertar visita. En todos los casos se requiere confirmación de la reserva.

Localidad: Villarrobledo (Albacete)

Idiomas: Español e Inglés

  • 1 h.
  • 5 - 50 personas
  • 10 € / persona
  •  

Descripción:

Esta bodega centenaria pertenece a la tercera generación de una familia, que a lo largo de un siglo, ha elaborado un vino único, mimado en tinajas de barro, fabricadas por artesanos en Villarrobledo, continuando una tradición que data del siglo XV y que se inmortaliza en El Quijote.

Esta bodega centenaria  es la única, actualmente en Villlarrobledo, que, de las ciento veinte constatadas que existían a comienzos del siglo XX en esta población manchega, está poblada por enormes tinajas de barro cocido con una antigüedad de más de un siglo. Es en estas tinajas donde se convierte el caldo que se cosecha de sus propias viñas en un producto tan artesanal como la bodega de donde salen, visitada diariamente por su interés turístico.

A ese sello artesanal reconocido, se suma una apuesta tecnológica en materiales y procesos (uso de acero inoxidable, fermentación controlada…). La pequeña dimensión de la bodega, con capacidad para aproximadamente unos tres mil hectolitros, permite además de ese maridaje entre tradición y modernidad, o artesanía y tecnología, especializarse en la elaboración de vinos jóvenes varietales. La materia prima de éstos es vendimiada a finales del estío en quince hectáreas de viñedos centenarios, que ofrecen un fruto esmeradamente cuidado desde su mismo nacimiento. Con el producto de sus vides, obtienen unos vinos jóvenes que acercan al consumidor, apostando por el carácter más natural de la uva, ofreciendo unos aromas y sabores de tipo primario, no presentes en otros tipos de vinos más envejecidos a consecuencia de su evolución.

En la visita se realiza un recorrido guiado por las instalaciones de la bodega, terminando con una degustación de 2 de los principales vinos de la bodega, acompañada de un ligero aperitivo.

Observaciones:

Antelación mínima para hacer la reserva: 5 días.

Localización:

Formulario de información y reservas:

Nombre*

Email

Teléfono*

Asunto

 

Mensaje

(*) Campos obligatorios